La revisión técnica es un requisito obligatorio para todos los vehículos motorizados, este proceso garantiza que los autos que circulan por las calles cumplen con los estándares de seguridad y emisiones. El calendario de revisión técnica se establece de acuerdo con el último dígito de la patente de tu vehículo. A continuación, te indicamos cuándo debes llevar tu auto a revisión según el calendario establecido por el Ministerio de Transporte:
Marzo o diciembre son meses en el que no se asignan dígitos de patente específicos para la revisión técnica, sin embargo, es posible realizar la revisión técnica en este mes si, por alguna razón, no pudiste hacerla en el mes que te correspondía.
No realizar la revisión técnica en el mes indicado puede acarrear serias consecuencias para los propietarios de vehículos, entre las principales:
Para evitar estas complicaciones, te recomendamos que agendes con anticipación tu revisión técnica en el mes correspondiente a tu patente. Esto no solo te ayudará a cumplir con la normativa, sino que también te dará la tranquilidad de saber que tu vehículo está en óptimas condiciones para circular. ¡Agenda tu revisión técnica hoy! No dejes para último momento este trámite importante, recuerda que cumplir con el calendario de revisión técnica no solo es una obligación legal, sino también una responsabilidad con tu seguridad y la de todos en la carretera.
Las plantas de revisión técnica inspeccionarán el nivel de transmisión de luz en vidrios polarizados y láminas de seguridad de los vehículos.