¿Qué ocurre si tengo la revisión técnica atrasada?

10 - 04 - 2024

La revisión técnica es un requisito fundamental para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de tu vehículo. Sin embargo, a veces puede suceder que, por diversas razones, nos atrasemos en realizar este trámite obligatorio. ¿Qué consecuencias puede tener esto? Veámoslo más detenidamente.

1. Multas y el retiro del vehículo de circulación

Según la Ley de Tránsito, no contar con la revisión técnica al día puede acarrear multas que van desde 1 a 1,5 UTM y el retiro inmediato del vehículo de circulación, disponiendo de los corrales municipales. Además, en caso de accidente y si el vehículo cuenta con un seguro, la compañía aseguradora podría negar la cobertura.

2. Riesgo de accidentes

La revisión técnica es una medida de seguridad para ti y para otros conductores en la carretera. Si tu vehículo no está en condiciones óptimas, aumenta el riesgo de sufrir un accidente que podría evitarse con la inspección periódica ¡Es importante la seguridad tuya y de tu familia!

3. Daños al vehículo

Un vehículo que no pasa regularmente por la revisión técnica puede presentar problemas mecánicos no detectados que, con el tiempo, pueden causar daños costosos en el motor u otras partes fundamentales.

4. Inhabilitación para circular

Si tu vehículo no cuenta con la revisión técnica al día, no podrás circular hasta que regularices la situación.

5. ¿Qué documentos debo presentar si estoy atrasado?

Debes presentar el certificado de revisión técnica y el de emisiones de contaminantes anterior (aunque se encuentren vencidos) o el certificado de Homologación para vehículos que efectúan el proceso por primera vez. En el caso de que no cuentes con el certificado de revisión técnica anterior, puedes presentar un certificado de Anotaciones Vigentes (CAV), documento que emite el Registro Civil.

6. ¿Puedo agendar hora si mi vehículo se encuentra atrasado?

Sí, es un gran beneficio programar tu hora de asistencia a la planta de revisión técnica. Tendrás atención preferencial y sin costo adicional.

Ante estas posibles consecuencias, es crucial mantener al día la revisión técnica de tu vehículo. Es importante mencionar que no deberás pagar multas por asistir con tu vehículo atrasado. Si es tu caso, no esperes más y agenda tu hora de atención hoy. Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos, y mantener tu vehículo en óptimas condiciones es una parte fundamental de ello.

Agendar hora para la Revisión Técnica

Noticias relacionadas

¿Cómo obtener la copia de la Revisión Técnica?

21 - 05 - 2024 Si has perdido el Certificado de Revisión Técnica o el Certificado de Emisión de Contaminantes anteriores, existen alternativas para su recuperación.

¿Cómo saber si tu revisión técnica está al día?

09 - 12 - 2021 Te contamos cómo saber si te encuentras al día con la inspección vehicular.

Nueva ley Polarizados y su impacto en las revisión técnica de vehículos

27 - 05 - 2022

Las plantas de revisión técnica inspeccionarán el nivel de transmisión de luz en vidrios polarizados y láminas de seguridad de los vehículos.