¿Cómo saber si tu revisión técnica está al día?

09 - 12 - 2021

Para saber si te encuentra al día con la inspección vehicular, debes revisar tu certificado de revisión técnica y emisiones de contaminantes, poniendo atención en la fecha en la cual rige dicha aprobación.

Es importante tener en cuenta que la revisión técnica va asociado a un certificado de emisiones contaminantes y estos no necesariamente tienen la misma vigencia, por lo que sugerimos revisar la validez de cada certificado.

Certificado de emisiones contaminantes

Validez del certificado de revisión técnica

En caso de extravío de estos certificados, se puede consultar la vigencia en www.prt.cl, en donde podrá conocer el estado de su revisión técnica.

Una vez en el sitio web de PRT, en el banner "Mi revisión técnica", digite la placa patente del vehículo a consultar, haga clic en "no soy un robot", marque las imágenes que le solicitará el captcha, y seleccione el icono de lupa para buscar.

Consultar estado de revisión técnica

Como resultado de la búsqueda, aparecerán inmediatamente los datos del vehículo en consulta y la información de la última revisión técnica efectuada.

Estado de la revisión técnica

Noticias relacionadas

Nueva ley Polarizados y su impacto en las revisión técnica de vehículos

27 - 05 - 2022

Las plantas de revisión técnica inspeccionarán el nivel de transmisión de luz en vidrios polarizados y láminas de seguridad de los vehículos.

Recomendaciones

26 - 03 - 2021 Recomendaciones antes de realizar la revisión técnica:

La PRT en periodo de coronavirus

22 - 10 - 2020 Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre pasar la PRT en tiempos de coronavirus.